Jornada solidaria 12 de abril 2019



Nuestro rincón del Hermanamiento

Esta es la foto que aportó nuestro instituto al calendario del los COLES HERMANADOS. Somos el mes de abril.

Es nuestro tercer curso de Hermanamiento con el NER Adiact de Sutiava (León, Nicaragua).
La Jornada Solidaria del día 12 de abril de 2019 estuvo flanqueada por dos pequeñas actividades complementarias:

           Por un lado, una exposición en el IES de un conjunto de fotografías de gran calidad formal que muestran el arduo y gratificante trabajo de los voluntarios del verano de 2017.


           Por otro lado, en las horas de tutoría de 2º de bachillerato, Gisselle (voluntaria nicaragüense) y Cecilia (voluntaria española de 2017) impartieron una charla, muy dinámica y motivadora,  sobre solidaridad que llegó al corazón de nuestros alumnos más mayores.















Finalmente, llegó el viernes 12 de abril, fecha elegida para celebrar la Jornada Solidaria. Fue una mañana plagada de multitud de actividades que contaron con la participación entusiasta de toda la Comunidad Educativa:

El AMPA, con Cecilia Peloche  a la cabeza, organizó una de las actividades estrella, el sorteo de un patinete eléctrico, que tuvo gran éxito.


El propio Hermanamiento, representado por Roni y Luis Ignacio estuvo presente con un stand de información.


El PIEE, a cuyo frente está Javier Borao, montó una variada serie de actividades, talleres, masterclass, etc. que también tuvieron una excelente respuesta.
Profesores y PAS (Personal de Administración y Servicios) prestaron su trabajo y apoyo incondicionales  para que todo saliera bien.



Pero los verdaderos protagonistas del día fueron nuestros alumnos, vosotros llenasteis de sana algarabía todos los rincones del instituto con el mejor propósito, como dice el lema del Hermanamiento: Cooperar con el Sur y transformar el Norte...



A continuación podéis pinchar en el enlace para ver un montaje de vídeo, gentileza del PIEE y otros, con lo mejor de este inolvidable día






Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la cultura nicaragüense

LOS COMIENZOS